Subejercicio de 100 MMDP de gobierno federal se debe al mal empleo de programas sociales

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, hay un subejercicio de más de 100 mil millones de pesos, esto englobando a todas las ramas del presupuesto que existen ya que no se ha aplicado como debería de ser, reprochó la Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Sánchez Martínez.

Detalló que lo destinado a los estados para el ejercicio de 2019 no ha llegado por eso no han podido ejercerlo. Además, dijo que el subejercicio se tiene que reorientar y será el propio gobierno federal quien presente una propuesta ante la cámara de diputados para decir cómo es que se va a ejercer ya probarlo para el ejercicio del 2020.

“El tema es que hubo un desconocimiento, cambio de programas que tenían muchos años funcionando bien, creaciones de nuevos programas, reglas de operación confusas que no le han permitido a la sociedad acceder a los presupuestos a través de los diversos programas sociales”, subrayó.

Uno de los temas, es “Jóvenes Construyendo el Futuro” que tienen 44 mil mdp asignados para 2019, hablando de un universo de 2 millones de jóvenes, sin embargo, en la última ocasión que se habló de eso, AMLO dijo que hay registrados solo 400 mil jóvenes, de esa magnitud es el subejercicio que tienen, por lo que lamentó que fueron programas no planeados y que no están llegando a la población objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *