Cae en Puebla uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos

Puebla.- Autoridades poblanas detuvieron a Ricardo Villa, uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, quien era buscado por el FBI desde el 26 de abril del 2015 por un intento de asesinato afuera de un club nocturno de Hollywood.

De acuerdo con fuentes ministeriales que tuvieron acceso a la información de este caso, el hombre habría sin localizado en Plaza América, la cual se localiza sobre el Circuito Juan Pablo II, en la capital poblana.

Por lo anterior, abundaron, las autoridades lo capturaron y posteriormente lo llevaron al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán del municipio de Huejotzingo para entregárselos a los agentes del FBI, quienes ofrecían 5 mil dólares de recompensa a quien proporcionara información de su paradero.

Villa, de 36 años de edad, fue llevado en avión hasta Los Ángeles, California, donde será procesado y enjuiciado por las autoridades norteamericanas.

El 26 de abril del 2015 el sujeto, quien en ese momento se encontraba en libertad bajo fianza debido a sus antecedentes de posesión de drogas, abrió fuego contra cuatro personas que estaban a bordo de un vehículo estacionado afuera de un club nocturno de Hollywood tras una supuesta riña y huyó.

Por lo anterior, las autoridades norteamericanas revelaron sus antecedentes criminales y empezaron a buscarlo por lo delitos de intento de asesinato, disparo a una vivienda o vehículo ocupado, posesión para la venta de una sustancia narcótica, posesión de metanfetaminas; posesión de sustancias controladas, delincuente en posesión de arma de fuego, posesión de arma de asalto en California y posesión de municiones.

Por dicha cantidad de cargos, en agosto d este año el FBI incluyó a Ricardo Villa entre los 12 fugitivos que posiblemente podrían estar en México auxiliados por sus familiares para esconderse de la justicia norteamericana.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *