Homenajeará ISIC a Jaime Labastida

Culiacán, Sinaloa.- Por el octogésimo aniversario de Jaime Labastida, el próximo miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se realizará un homenaje en el Teatro Pablo de Villavicencio y en el Edificio Central de la UAS, respectivamente a las 18:30 horas, informó Papik Ramírez Bernal, Director General de Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC).

Jaime Labastida es doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y quién además ha incursionado en el periodismo como colaborador de Excélsior y la Revista Siempre!. Además ha escrito libros y ha sido galardonado con diversos premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos como doctor honoris causa por muchas universidades, de las que destacan la Autónoma de Sinaloa.

«Se ha distinguido por ser un excelente historiador y no se diga su obra poética, es por ello que sin lugar a dudas es profeta en su tierra y nos unimos a esta celebración, a esta fiesta nacional por los 80 años de Jaime Labastida», indicó.

Elizabeth Moreno, Directora de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que  la iniciativa de homenajearlo es porque además de ser sinaloense es un reconocido poeta, escritor, filósofo, honoris causa de la institución, y por eso surgió realizar un festejo para el poeta, además dijo que en el evento realizado en el Edificio Central de la UAS, se presentará un libro que se realizó junto con el homenajeado que reúne más de 15 libros que ha realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *