Investigador de Cuba expone sobre el impacto del cambio climático en la agricultura

Como parte de los festejos del LVIII aniversario de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma Sinaloa (UAS) se llevó a cabo la conferencia magistral “El cambio climático y su impacto en la agricultura”, impartida por el profesor investigador del Instituto de Ciencia Animal (ICA) de Cuba, doctor Rene Stuart Montalvo.

El ponente declaró que esta conferencia va dirigida a los estudiantes de esta unidad académica, pues como futuros agrónomos deben tener el conocimiento de esta temática, sus causas y consecuencias y qué pueden hacer desde su campo de acción.

Destacó que los temas abordados en la conferencia son de actualidad, entre ellos qué son y cómo actúan los gases de efecto invernadero, se hizo la comparativa ambiental de diferentes periodos de tiempo desde 1900 antes de la Revolución Industrial, hasta la actualidad, asimismo se habló de la desaparición de especies, sequías y tormentas fuera de temporada.

En este sentido subrayó que muchos gobiernos no están haciendo lo necesario para combatir el calentamiento global, de ahí deriva la importancia que las universidades de todo el mundo empleen su mejor recurso para combatirlo, que son los estudiantes.

“Esta conferencia es sobre un tema que cada día va tomando más importancia a nivel mundial ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tomado cartas en el asunto debido a la gravedad del problema”, aseveró.  

El investigador del ICA destacó que esta es la tercera ocasión que visita la Facultad de Agronomía de la UAS, y que colaboraciones como esta son las que refuerzan los compromisos de educación, así como estrechar los lazos que se tienen con el Instituto de donde proviene.

Agradeció al coordinador de Vinculación de la facultad, doctor Óscar Ramírez Sánchez por la invitación a formar parte de las actividades de celebración de un aniversario más de la unidad académica; así como al director, doctor Fabio Inzunza Castro, por el compromiso de capacitar de la mejor manera a los estudiantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *