22 comercios de Tres Ríos se han acercado para pedir apoyos: Yaseen Campomanes

Culiacán, Sinaloa.- Luego de sostener una reunión con los empresarios y comerciantes afectados del sector Tres Ríos, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, señaló que incluso cuando algunos tienen seguro y se les ofreció opciones financiamientos, los afectados solicitaron apoyos al Gobierno del Estado y este fue aprobado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

«Autorizó que los apoyáramos para que puedan restablecerse lo antes posible; y además de restaurantes, tenemos algunos comercios, tenemos el caso del taller de carpintería (…) y lo que estamos haciendo es el recuento ya de los daños y afectaciones», indico.

Yaseen Campomanes precisó que aunque ninguno de los comercios cerró a causa de las afectaciones, hasta el momento 22 comercios se han acercado para pedir apoyos, lo que suma alrededor de 4 millones de pesos.

«Ellos nos pidieron hasta el 30 de octubre para que nos presenten su presupuesto, el recuento de daños y, posteriormente, presentárselos al Gobernador para que los autorice formalmente», dijo.

Asimismo, compartió que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, se pondrá en marcha una campaña de reposicionamiento del sector Tres Ríos.

«Para generar confianza, para que los culiacanenses nos apoderemos de esa zona y vamos a salir a consumir, a divertirnos, a disfrutar en familia y con amigos de todo lo que es el Sánchez Alonso y de todo lo que tiene Tres Ríos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *