Celulares deben de desinfectarse para su uso: SSA

Culiacán, Sinaloa.- Los celulares se han convertido en parte de la vida diaria de la sociedad y son utilizados hasta para ir al baño, comentó el Subdirector de Promoción y Prevención de la Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero, quien señaló que estos dispositivos pasan de mano en mano y de rostro en rostro, por lo que es el lugar idóneo para proliferación de gérmenes y bacterias, por ello, es necesario que se desinfecte.

Aseveró que ya hay estudios donde se ha comprobado que hay bacterias de heces fecales en las pantallas de los celulares, de ahí la importancia de que la gente desinfecte sus aparatos electrónicos.

“Es el principal vector inanimado que nos produce enfermedades que van desde gastroenteritis e influenza porque el mecanismo de transmisión de la influenza es por las gotitas de los estornudos y por contacto, entonces hay que limpiar diario esta herramienta que nos da muchos servicios”, indicó.

Navarro Guerrero agregó que la misma recomendación se aplica a otros objetos personales con los que estamos en contacto diariamente como las plumas, las computadoras y anteojos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar un correcto lavado de manos para disminuir en un 75 por ciento la posibilidad de contraer algunas patologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *