SCJN determinará quien tiene la razón sobre el veto a publicación de cuentas públicas

Redacción 29/10/2019

Culiacán, Sinaloa – El día de ayer en reunión de la Comisión de Fiscalización se presentó un acuerdo para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional respecto a las observaciones que tuvieron del ejecutivo del estado sobre los informes de cuenta pública del ejercicio de 2017, informó el presidente de la comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Abundó en qué esto surgió a raíz de que tanto tanto el poder ejecutivo como legislativo tienen puntos de vista distintos en la interpretación de las leyes por lo que el Poder Judicial determinará quien tiene la razón.

Aseveró que el ejecutivo argumenta en las observaciones que la comisión de fiscalización se excedio en las funciones al momento de dictaminar los informes de cuenta pública, y por su lado, los lehisladires defienden que no, ya que lo hicieron dentro de la ley.

«Es un tema que ya está muy discutido, ya está muy trillado, hay que esperar la resolución que de la corte respecto a la controversia constitucional que estamos hoy presentando», subrayó.

La Comisión de Fiscalización,  turnó el documento a la Mesa Directiva por ser facultados de llevar representaciones legales, misma que hoy luego de sesionar, se firmó el acuerdo de la comisión y se estará presentando en la SCJN en México para que hagan el trabajo de investigación y dé un fallo a favor de alguno de los poderes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, indicó que ellos darán seguimiento y como órgano colegiado delegarán la responsabilidad en el vicepresidente Juan Ramón Torres Navarro y le dará seguimiento.

«Como presidenta de la Mesa Directiva está dentro de mis facultades el poder otorgar está delegacion de responsabilidades en este tema de manera específica», señaló.

Félix Niebla, indicó que a la mesa no le corresponde revisar de fondo el tema, solo recibe de la comisión el documento donde ellos determinan que hay controversia constitucional, por lo que únicamente revisan y admiten la decisión adoptada por la mayoría de la comisión y delegan el representante legal.