Con una limpia y entre porras, AMLO cierra en Oaxaca gira por hospitales

Redacción 18/10/2019

Oaxaca.- Con una limpia en medio de un camino rural y un grupo de más de 100 niños con Banda de guerra y lanzándole porras, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tlaxiaco para concluir su gira por los hospitales.

En distintos puntos del camino, el Presidente fue recibido por pequeños grupos de ciudadanos que le dieron la bienvenida de distintas formas: unos con peticiones, otros con porras y unos más con limpias.

Aunque lo acompañaba el gobernador Alejandro Murat, en la zona rural un grupo de mujeres le hizo una limpia al Presidente: formó un círculo a su alrededor y alejó al mandatario estatal. Minutos más adelante, niños de tres escuelas rurales de Tlaxiaco y sus familias, lo esperaban con banda de guerra a la orilla del camino.

“Es un honor estar con Obrador. Es un honor que venga el Presidente. Es un orgullo que venga con los suyos. López Obrador, para los niños el mejor. Es un honor estar con Obrador. ¡Me canso canso!”, gritaron los niños a coro mientras el Presidente levantó las manos en símbolo de triunfo.

Las personas aprovecharon para dejarle sus peticiones y él invitó a las maestras a participar en el arranque del programa La Escuela es Nuestra en Oaxaca, el próximo domingo.

Con casi dos horas de retraso, el Presidente llegó al hospital rural de Tlaxiaco, con el que cierra esta gira, y por la tarde iniciará su recorrido por comunidades indígenas.

Con información de Milenio