Despiertan en los niños el interés por visitar la Biblioteca

Redacción 17/10/2019

Las visitas guiadas de los niños de educación primaria por la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un recorrido con el fin de conocer la organización y funcionamiento del recinto para que los pequeños tengan un mayor  conocimiento de cómo está conformada y despertar en ellos el interés por visitarla.

Iracema Cervantes Amarillas, responsable de la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central comentó que en esta ocasión correspondió a los alumnos del Centro de Estudios y Desarrollo Integral (CEYDI) para que conozcan cada uno de los departamentos de este centro de consulta universitario.

Explicó que dentro de este recorrido participaron 25 niños, los cuales tuvieron la oportunidad de visitar los departamentos de Selección y Adquisición, Análisis Bibliográfico, Sala de Consulta, Mapoteca y Hemeroteca, Área Virtual y la Sala de Lectura Infantil.

Respecto a estos trabajos de visitas guiadas, Cervantes Amarillas agregó que próximamente tendrá la presencia del colegio Activa y el CEDI, invitando a las demás escuelas primarias a que asistan con sus alumnos y conozcan el funcionamiento de la Biblioteca.

Por último señaló que este recorrido concluye en explicarles a los pequeños las partes que conforman un libro, por lo que el objetivo es que les quede el recuerdo significativo de que acudieron al visitar la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.