Estrada Ferreiro respalda decisión del Gabinete de Seguridad

Culiacán, Sinaloa.- Sobre los hechos delictivo que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que los elementos de seguridad, coordinados por el Ejército, participaron «con lo que había» y aseveró que la decisión del gabinete de seguridad fue la correcta.

«La decisión tomada por el Presidente de la República es la correcta, no había otra opción. (…) No hay tal ‘rebasamiento’, como dicen. (…) Fue alguna cuestión de alguna forma circunstancial, si la fue porque no estaban las fuerzas federales todas en Sinaloa en ese momento, entonces fue una cosa que no se esperaba (…) pero no creo que vuelva a ocurrir», precisó.

El alcalde deslindó al ayuntamiento de responsabilidad y aseguró que la ciudadanía volvió a su rutina.

«Ya no hay tensión, se acabó. (…) tengan calma, todo está en orden ahorita, (…) lo que ocurrió fue una cuestión pues muy delicada, muy grave pero no tenemos ninguna responsabilidad las fuerzas locales y lo que declaró el secretario, eso es lo que ocurrió», indicó.

Estrada Ferreiro mencionó que las 6 patrullas quemadas, se están reponiendo.

«Estamos trabajando arduamente, como si nada hubiera pasado en el sentido de que estamos organizados con deficiencia en cuanto a vehículos porque fueron quemados, no podemos negarlo», puntualizó.

Finalmente, informó que el municipio está recibiendo más elementos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *