Gobierno del Estado ya trabaja en un plan para recuperar estatus sanitario:QOC

Culiacán Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que ayer sostuvo una reunión con los diferentes funcionarios de la Unión Ganadera para establecer una estrategia que permita recuperar el estatus sanitario que se perdió este fin de semana. Subrayó que tienen que participar toda la cadena para que sean parte de la solución, que se ejerza la autoridad en la inspección, en el control, y quien no cumpla tendrá que pagar sanciones.

El mandatario estatal indicó que hay una iniciativa de Ley Ganadera, la cuál es importante valorarla, revisarla, y que se discuta porque se necesita darle mayores fortalezas, facultades, atribuciones a la autoridad.

«Lo que está viendo el secretario de Agricultura, Tarriba es conocer cuáles fueron las motivaciones. En qué basaron su decisión, lo que están buscando es ese documento para ver qué no les gustó o qué les pareció mal o qué sienten que falta para aplicarnos en eso».

Ordaz Coppel dijo que esta semana se reúne el secretario de agricultura a nivel federal con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, en el que se va a tocar este tema porque no solo el caso de Sinaloa, es Colima también que está en esta tesitura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *