«Golondrinos» provocan bajas hasta del 50 por ciento en el Mercado de las Flores

Redacción 29/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- A días de la conmemoración del día de muertos, la venta de flores es incierta, comentó una de las locatarias del Mercado de las Flores de la capital sinaloense, María de Lourdes López Jones, quien precisó que en los últimos cinco años la presencia de los ‘golondrinos’, han traído bajas de hasta el 50 por ciento en la venta de flores en los festejos.

“El año pasado estuvo medio solo porque dieron permiso a los golondrinos, y estos días han estado muy solo y en estos tiempos ya se vendía mucho la flor de cempasúchil para los altares de las escuelas pero ve esta muy solo, esto de cinco años para acá, ahorita la venta está muy baja”, indicó.

López Jones explicó que no hay buena expectativa de venta, pues en años anteriores, desde semanas antes había muchas personas comprando cempasúchil para los altares escolares.

Mencionó que los llamados ‘golondrinos’, es decir, personas que vienen del centro del país y prácticamente malbaratan las flores, lo cual calificó como una competencia desleal.

La locataria comentó que los floristas de la capital del estado han tenido que buscar otros métodos de venta, como lo son los arreglos con diferentes tiempos de flores que van desde los 60 pesos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía comprar los productos de los comercios locales y con ello ayuden a la economía familiar y del municipio.