Incentivan a los jóvenes a estudiar otro idioma para un mejor desarrollo profesional

Con gran éxito se llevó a cabo el 1er. Ciclo de Conferencias “Global Citizens” convocado por el Centro de Estudios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el Teatro de la Torre Académica, donde cientos de estudiantes de las diferentes licenciaturas que oferta la institución se dieron cita.

Karla Magdalena Ceceña Flores, coordinadora de los Centros de Estudio de Idiomas (CEI) de la UAS, manifestó que se ha estado trabajando en programas de inglés con propósito específico y por contenidos, en las diferentes facultades de la Casa Rosalina y que este ciclo de charlas se desarrolla como parte del seguimiento del trabajo que han realizado.

“Este ciclo de conferencias es parte del seguimiento de lo que son los trabajos de los programas, lo que se ha trabajado en el rediseño y diseño, adecuaciones que se le han venido haciendo a los programas de inglés con propósito específico”, informó.

Asimismo, destacó que, una de las finalidades del evento es ampliar las perspectivas de oportunidades que tienen los jóvenes al formar parte de la centenaria institución, pues señaló que, en estos tiempos es importante contar con habilidades que les permitan enfrentarse y desempeñarse como profesionista en un mundo globalizado.

“Lo que queremos mostrar aquí, es hacer una concientización con los jóvenes de todas esas oportunidades, que son muy afortunados de contar con programas de calidad en la Universidad, donde nos enfocamos en que ellos tengan ese inglés para su profesión, ese inglés que le va a abrir las puertas, que les va a permitir hacer estancias en el extranjero (…) lo importante aquí es resaltar que hoy en día necesitamos todas estas habilidades para ser ciudadanos del mundo, por eso es el día de hoy la primer ronda de charlas se llama Global Citizens”, resaltó.

La primera charla estuvo a cargo de Yumel Espino Aceberre, estudiante de la carrera de Negocio y Comercio Internacional, quien expuso que, gracias a la apertura de haber estudiado otros idiomas se le han presentado nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

“El propósito de la conferencia es incentivar a los jóvenes a que aprendan una segunda lengua, hacer énfasis en su importancia, exponer mis experiencias y oportunidades que se me han abierto gracias a mi habilidad de hablar otros idiomas”, manifestó.

Cabe mencionar que, como parte de la programación se contó con la participación del personal de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, quienes dieron a conocer los diversos programas de movilidad que ofrece la institución y que este ciclo de conferencias se realizará en cada una de las unidades regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *