Jenny del Rincón se ha convertido en un burócrata de mediocre desempeño: Tirado Gálvez

Redacción 13/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), Reyna Araceli Tirado Gálvez, señaló que Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, asume una posición de protagonismo mediatico, hace propuestas que no le corresponden en la agenda de seguridad pública y realiza declaraciones sin sustento, olvidándose del puesto que tiene y brillando por su ausencia en la ejecución de las actividades que le competen.

Expresó que tiene años viviendo de su papel de representante ciudadano en las instituciones públicas, por lo que se ha convertido en un burócrata de mediocre desempeño, esto luego de las constantes declaraciones de Jenny del Rincón en las que ataca a las representantes de las distintas dependencias de prevención a la violencia y pide que se les sustituyan.

«El Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública debe dejar la posición fácil y cómoda de ser comentólogo oficioso de las estadísticas del semáforo delictivo, y debe  trabajar más a fondo para que nos apoye de verdad en las tareas de diseño y ejecución de políticas públicas para abatir la violencia familias y feminicidios», recriminó.

En rueda de prensa también estuvieron presentes; Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria ejecutiva de CEPAVIF;  Alejandra Velatti Pérez, Coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres; Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva de SIPINNA; y, Paola Gárate Valenzuela, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana, quienes además de dar un pequeño informe de las actividades que han realizado desde cada una de sus trincheras, opinaron sobre el constante ataque que Ricardo Jenny del Rincón hace en contra de ellas.

» Si esto no es trabajar en pro de las mujeres y familias sinaloenses, buscaré que más hacer en beneficio de las personas que son atendidas en CEPAVIF,es fácil criticar, buscar el protagonismo, es lo que siempre le ha caracterizado a esta persona. En lugar de hablar de lo negativo, existen cosas positivas», subrayó Meza Escalante.

Por su parte, Alejandra Velatti, dijo que el Centro de Justicia abre la puerta a las mujeres para que sepan que en un solo lugar tienen todos los servicios y acceso a la justicia pero sobre todo para no ser revictimizadas.

Margarita Urías Burgos, titular de SIPINNA, expresó: » A Jenny del Rincón le pedimos acercamiento a los programas y le pedimos que también marque agenda pública y presente un programa de acción donde las instalaciones se comprometan».

Finalmente Gárate Valenzuela, destacó  que en el artículo 67 de la Ley de Seguridad Pública, señala que la coordinación general del consejo estatal, tiene la responsabilidad de unirse para generar propuestas o acciones, sin embargo, dicho acercamiento no se ha dado. Por otro lado, invitó a que no solo se informe de los número en el Semáforo Delictivo, si no que tome acciones ante los registros que este modelo mide.

«No solamente es leer el semáforo delictivo porque esos es bien fácil (…) hay a quien le gusta mucho declarar pero no les gusta trabajar».