La economía con mayor crecimiento en Sinaloa, es el turismo: Pérez Barros

Redacción 07/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Desde que desapareció el Consejo de Promoción Turística en el 2019, ya no contamos con recurso federal por lo que tuvimos que usar el Plan B, aseveró el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien señaló que el recorte en el Presupuesto para el 2020 para turismo afectaría en el estado.

«La economía con mayor crecimiento en el estado ha sido el Turismo. En el 2018, representó el 20 por ciento del total de la inversión privada en el Eatado; en este año, en los primeros seis meses ya representó el 37 por ciento, ya con lo que llevamos estos primeros meses ya sobrepasamos la inversión privada turística», indicó.

Pérez Barros agregó que ya tuvo una reunión con la comisión de turismo en el Congreso del Estado e irá a la Ciudad de México.

«Tienen que saber en México y hay que darlo a conocer lo que se está haciendo en Sinaloa con el Turismo, la importancia de la economía del Turismo que llega a todos los rincones sociales de Sinaloa y también a nivel nacional», puntualizó.

Finalmente, reiteró que se está levantando la mano por el Turismo y tocar puertas para que el presupuesto sea justo.