Misael llevaba heroína en un autobús; militares lo detuvieron en El Desengaño

Redacción 17/10/2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Misael “O”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de diacetilmorfina (heroína).

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano, al encontrarse en el puesto militar ubicado en las inmediaciones del Ejido El Desengaño, Ahome, Sinaloa, al efectuar una revisión en un autobús, localizaron en el área de equipaje, cuatro paquetes con heroína, con un peso de dos kilos 644 gramos 600 miligramos.

El fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito.

El juez determinó la vinculación a proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa al imputado.