No se permitirán nuevos vendedores de atole y gorditas en la vía pública: Inspección

Redacción 22/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Desde años anteriores se les otorga permisos temporales durante las épocas de bajas temperaturas a los vendedores de atole, gorditas, pan y diferentes comestibles de la temporada, por lo que el Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza Espinoza, comentó que se estará cuidando el tema de la seguridad porque utilizan tanque de gas en la vía pública y su estadía es de varios meses.

«Protección Civil va a estar muy cerca de ellos. (…) Es una temporada que abarca más o menos de noviembre hasta marzo, creo que hasta abril estuvieron este año; ellos se dan cuenta con la actividad misma diario, si la venta ya no les genera l ingreso necesario para soportar el gasto, pues se retiran», indicó.

Meza Espinoza comentó que las autorizaciones que se otorgarán serán para los que tienen años con ellos, pues no se tiene estimado entregar nuevos permisos.

«Permisos nuevos no, a los que ya vienen trabajando de años atrás y creo yo que no es correcto que no se les continuen otorgando a los que ya vienen trabajando. Quienes no tengan, no se les va a permitir», señaló.

Finalmente, comentó que el costo de los permisos están alrededor de 800 pesos al mes para los vendedores.