Rector y ANUIES noroeste iniciarán ruta en Chihuahua para tratar tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Noroeste encabezado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, se reunirá en Chihuahua para entablar una reunión mañana para, posteriormente, ir el jueves a la Ciudad de México donde se tendrá una reunión con el Consorcio de Universidades Públicas, ahí se tratará el tema del presupuesto, comentó el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, quien señaló hay dos aristas a tratar, las universidades con problemas para el cierre del año y cuál será los monto que se ejercerá para educación en 2020.

«El 29 y 30 en la Ciudad de México, tendremos una convención con los diputados federales con Gobernadores, Rectores y sindicatos (…) para evitar tener una agenda atomizada. (…) La idea ea tener un diagnostico compartido, quienes autorizan y quienes ejercen poder tener claro cuáles son los montos y los tiempos para que la educación pueda llegar a la cobertura universal y también a la gratuidad», indicó.

Guerra Liera agregó que la ruta será intensa y mencionó que hay probabilidades de que los diputados reciban una comitiva de la universidad el próximo 22 de octubre.

«Estarían los representantes de sindicatos para ir a plantearle a ellos, lo que la universidad está haciendo. Quien quiera opinar sobre la transparencia, decirles qué estamos haciendo; quien quiera opinar sobre cobertura, decirles también; quien quiera opinar de costos de lo que son más colegiaturas en la universidad, comentarle que es la más económica y finalmente hacerles el llamado de que apoyen a la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde varios de ellos estudiaron», puntualizó.

Finalmente, el rector añadió que durante esta ruta gestionará para que muchos servicios sean contemplados en el presupuesto para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *