Exigen en el congreso incremento salarial a médicos de penales de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Una comitiva representativa de los más de 180 personas que laboran en el área médica de los penales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, se manifestaron en el Congreso del Estado solicitando que se contemple en el presupuesto 2020 un incremento a su salario.

Maximino Moreno, Médico General del Penal de Mazatlán, detalló que su asistencia al recinto legislativo es en son de paz, pidiendo la atención de los diputados para que se les reconozca su labor. 

«Hay compañeros que tienen categoría de asistente B, y ganan mil 400 a la quincena», señaló.

Por su parte, Andrés Zazueta, Delegado Sindical del Penal de Los Mochis, aseveró que se organizaron para pedir la atención de los diputados y volteen a verlos ya que realizan actividades de un médico con un bajo sueldo.

«Lo que ellos están solicitando es el apoyo de los diputados para que gestionen recursos para que les reconozcan en cuanto a los salario», dijo.

Los manifestantes solicitaban reunión con Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, ella no podía atenderlos y les asignaron atención con la Comisión de Hacienda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *