Toma protesta el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Navolato

Redacción 29/10/2019

Navolato, Sinaloa.- Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Navolato, el cual preside el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, tomaron protesta de parte de Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Como Secretaria Ejecutiva de este nuevo Consejo Municipal fue designada Rosalinda Trapero López, quien expresó que la seguridad pública es uno de los mayores retos que tiene que garantizar el Estado, y particularmente en los municipios, es tarea fundamental asegurar el orden y la paz pública, así como el ejercicio pleno de los derechos humanos.

En su plan de trabajo, se comprometió a elaborar un programa de seguridad pública que sea el que conduzca las acciones de las corporaciones encargadas de brindar seguridad, haciendo énfasis en la labor preventiva.

El alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez dio a conocer que la integración de este Consejo Municipal de Seguridad Pública es muy importante porque el objetivo central es lograr una coordinación y planeación con la finalidad de obtener los mejores acuerdos para conseguir mayores resultados en el tema de seguridad, porque es la demanda principal de los sociedad.

Po su parte, Renato Ocampo dijo que el propósito de estos Consejos municipales es trabajar en coordinación con las autoridades de seguridad pública y la sociedad civil, porque una de las grandes tareas es recuperar la confianza que se ha perdido mutuamente por el grave problema de la descomposición social.

Participaron en este evento además Paola Gárate Valenzuela, titular de Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, Enrique Idelfonso Báez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Andrés Salvador Padilla Guerra, Secretario del Ayuntamiento de Navolato, Sandra Aurelia González, Síndica Procuradora, y el regidor José Carlos Trujillo.