Dan 15 años de prisión por poseer vehículo robado, cartuchos y arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Sinaloa, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradicional, sentencias condenatorias en contra de Oscar “V”, Juan “C” y Daniel “T”.

Los hombres, son penalmente responsables en la comisión de los delitos de utilización  de vehículo robado para la comisión de otro delito, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por lo que, Oscar “V”, deberá cumplir una pena de 15 años de prisión; mientras que Juan “C” y Daniel “T” una de 12 años ocho meses de prisión y pagar cada uno de los sentenciados una multa de tres mil 322 pesos.

De acuerdo con la causa penal, agentes investigadores de la Policía Ministerial, al realizar recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Valle Bonito, en Mazatlán, Sinaloa, detuvieron a los hombres cuando viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.  

Al realizar una revisión, aseguraron tres armas de fuego, 12 cargadores y 313 cartuchos calibre 7.62x39mm; un arma de fuego, tres cargadores y 89 cartuchos calibre .223; un arma de fuego con su cargador con 14 cartuchos calibre .40 y un arma de fuego con su respectivo cargador con ocho cartuchos calibre 10mm.

Por lo anterior, los hoy sentenciados cumplen su condena, tras comprobarles plenamente su responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *