Transportaban metanfetamina en la Tepic-Mazatlán y fueron detenidos

Redacción 02/11/2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a Obed “C” y Osvaldo “C”, quienes fueron detenidos en las inmediaciones del tramo carretero Tepic- Mazatlán.

Al momento de efectuar una inspección en el tracto camión en el que viajaban, localizaron siete envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de cinco kilos 501 gramos 700 miligramos.

Por estos hechos, los ahora imputados y la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, otorgando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.