DIF Navolato imparte pláticas nutricionales en escuelas con la campaña «Bájale a la chatarra»

Redacción 01/11/2019

Navolato, Sinaloa.- Con toda la disposición de atender la salud de la niñez del municipio, la presidenta del Sistema DIF Navolato, María Martha Zazueta de Gutiérrez, a través de especialistas en nutrición, imparten pláticas en los jardines de niños y escuelas primarias, con la finalidad de prevenir, reducir y controlar algunas enfermedades que están dañando fuertemente a las nuevas generaciones con el consumo de alimentos «chatarra».

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Navolato, explicó que mantiene una campaña denominada «Bájale a la chatarra», en la cual participa personal especializado en nutrición y con apoyo de enfermeras, para atender a los niños de kínder y primarias, con pláticas y atenciones que ayuden a cambiar el hábito alimenticio, pero además se les proporciona información a todos los pequeños sobre los alimentos que les ocasionan daños a su salud, para que eviten consumirlos.

«Estamos realizando este tipo de actividades en los planteles educativos, con el objetivo de prevenir y reducir algunas enfermedades que están dañando la salud de nuestros niños, principalmente con diabetes, colesterol y obesidad. En las escuelas se les habla de la importancia de la alimentación sana, y de las vitaminas y minerales, pero necesitamos también el apoyo de los padres en casa, para trabajar de manera coordinada y obtener un mejor resultado», dijo María Martha Zazueta.

Dio a conocer que ya se han atendido a 416 niños de las instituciones educativas Club de Leones Navolato, Emiliano Zapata del Ejido La Bandera, Venustiano Carranza de la comunidad Los Pochotes, Juan Enrique Peztalozi de Guamuchilito, La Corregidora de Toboloto, Francisco González Bocanegra de Baricueto, Ramón Tejeda Rodríguez y José Vasconcelos, de Navolato.

La presidenta del DIF Navolato sostuvo que este tipo de pláticas seguirán impartiéndolas porque existe un gran interés de apoyar en la salud, a los niños y niñas de nuestro querido municipio.