Realiza el SNTE 53 paro estatal de labores en Cobaes

Al agotar toda posibilidad de diálogo y acuerdo en el tema de la basificación de seis meses un día, el pago puntual de aguinaldo, de la prestaciones del CAP y ET y del bono de la superación académica a trabajadores de COBAES, la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realiza paro de labores de los 79 planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El Secretario General de la Sección 53, José Fernando Sandoval, anunció que el COBAES de todo el estado y de todos los turnos mantienen paro de labores el día de hoy. El líder magisterial señaló que en el nivel básico ya se realizó la basificación de compañeros con seis meses un día en función de interinos en plazas vacantes y solo Colegio de Bachilleres no reconoce este derecho que tiene el trabajador y que marca la ley.

Esta es una lucha por la basificación de las maestras y maestros que tienen 6 meses un día cubriendo plaza definitiva, así como todos aquéllos docentes que se encuentran en proceso de asignación en promoción por su evaluación y resultado obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *