Las personas deben acudir al psicólogo o psiquiatra al menos una vez

 Aunque existen personas con un mecanismo cerebral que les permite resolver problemas y continuar con sus actividades cotidianas sin sentir alguna emoción fuera de lo habitual, es recomendable acudir con un psiquiatra o psicólogo al menos una vez en la vida, señaló el especialista Mario Torruco Salcedo. “Así como nos hacemos chequeos físicos de rutina, también deberíamos realizarnos chequeos en salud mental”, señaló el psiquiatra en una publicación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Refirió que cuando una persona manifiesta pensamientos, emociones o conductas que salen de lo habitual suelen llamarle loca. Sin embargo, sólo se trata de individuos con problemas para adaptarse a su vida cotidiana. Lo anterior, explicó, lo manifiestan con preocupaciones extremas o dificultad para concentrarse, características que se orientan hacia la necesidad de atención en salud mental inmediata.

Ante el dilema de saber con qué especialista acudir primero, si con el psicólogo o el psiquiatra, Torruco Salcedo explicó que puede ser con cualquiera, ya que la tarea del especialista es determinar si el paciente requiere la atención de uno solo, de ambos, o si se necesita integrar a alguien más al equipo terapéutico.

Puede que también te guste...