Entrega contenedores para playa Costa Azul en Angostura

La Secretaría de Desarrollo Sustentable continúa apoyando a los municipios costeros que tienen playas en proceso de certificación, como es el caso de Costa Azul, Angostura, donde se entregaron tres estaciones de contenedores para residuos sólidos. El secretario Carlos Gandarilla García detalló que estos recipientes forman parte de la infraestructura que marca la norma mexicana de sostenibilidad de calidad de playas para la certificación y que es requisito indispensable para obtener el distintivo de Playa Limpia.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos, por ello este año se busca la certificación de seis tramos de playa en Guasave, Angostura, Navolato, Elota y Mazatlán. El titular de la SEDESU exhortó a los habitantes de Costa Azul a comprometerse con el cuidado de los recursos naturales, que son el sustento de miles de familias.

La alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado para impulsar un desarrollo sostenible del municipio y consideró que, al lograr la certificación de Playa Limpia, Costa Azul despuntará como una opción de turismo nacional e internacional. Cabe destacar que entre los criterios de evaluación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación se encuentran temas de calidad del agua, limpieza e infraestructura costera, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *