Hasta 45 grados se esperan hoy en Sinaloa

Redacción 23/05/2020

Este día, una línea seca sobre el norte del país se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Además, persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, así como temperaturas superiores a 40°C en 12 entidades de la República Mexicana.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente cálido en Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.