El próximo martes retomaría AMLO giras por el país

El Presidente dijo que es probable que la siguiente semana retome sus giras por el país; y aunque dijo que aún la decisión no es definitiva, dio su itinerario de la próxima semana que incluyen banderazos a los trabajaos de Tren Maya.

«En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México; si estoy aquí cuidándome puedo también estar en cualquier estado cuidándome, y aprovecho para ver cosas.

«Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad. Les adelanto de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad, de 6 a 7, la conferencia de prensa también de 7 a 8 en Cancún, ese mimos día vamos a dar el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio en donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacía Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato. Al día siguiente Mérida, reunión de seguridad, de 6 a 7, de 7 a 8 rueda de prensa. Ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, el segundo tramo, el jueves en la mañana Campeche, y el jueves dos banderazos, uno en Escárcega y otro en Palenque».

Pide a gente que no acuda a sus actos, pues debe haber sana distancia

«Tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún, voy a cuidarme, si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas lo voy a usar, en el caso del viaje, los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea por carretera; les pido a todos que nos están escuchando o viendo, de los lugares que vamos a visitar que nos vamos a seguir queriendo a la distancia, que no se pueden hacer actos grandes que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia, que quienes tengan asuntos que tratar los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes recogiendo peticiones y escuchando los pateamientos de la gente».

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *