Respuesta a nota diplomática tendrá gran repercusión: Ebrard

Redacción 19/05/2020

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que Estados Unidos responderá a la nota diplomática enviado por México respecto del operativo Rápido y Furioso, asegurando que la respuesta tendrá repercusión en el país.

«La nota hace referencia a la última solicitud de la FGR de información que fue ratifica en febrero de este año respecto al operativo ‘Rápido y Furioso’ que tiene que ver con armas recuperadas en México y Estados Unidos, con declaraciones con testigos o participantes que no han sido publicadas al 100 por ciento. Hay una investigación de muchos años y que hace falta la información para poderla concluir.

«Esa nota va a tener repercusión; hay de dos, o se mintió al Congreso de la Unión y a la sociedad diciendo que no se sabía; o bien, se atropelló la soberanía de México, es algo del mayor interés de público.

«Sabemos que nos van a responder, hay estrecha cooperación en seguridad, han habido varios encuentros de seguridad y se han tratado varios temas y seguramente va haber una respuesta de cooperación con México en esta indagatoria».

Con Información: Milenio