AMLO pide que caso de Lozoya sea asunto de tribunal ciudadano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de Emilio Lozoya es «importantísimo que va a ayudar a que se destierre la corrupción en México» y puntualizó que es importante que se le dé seguimiento al ex director de Pemex, «que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto». 

«Entonces, el llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco», añadió. 

Hoy, Emilio Lozoya comparecerá en una audiencia virtual para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos cometidos derivados del caso Agro Nitrogenados.

El primer mandatario reveló que ya existe un ofrecimiento del nuevo dueño de la planta de fertilizantes ligada al caso Lozoya para devolver los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio. 

«Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda», comentó.

Puede que también te guste...