Reforma a Ley de Adquisiciones garantiza a mexicanos vacuna contra Covid: Rocha Moya

La aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en sesión extraordinaria del Senado y previamente avalada por la Cámara de Diputados, garantiza a los mexicanos el acceso oportuno a la vacuna contra el Covid-19, celebró el Senador Rubén Rocha Moya.

“Estamos ante una pandemia que no nos permite adquirir cosas, particularmente de salud, que no están en el mercado nacional y necesitamos tener la oportunidad de acceder al mercado donde se encuentren los bienes o los servicios para la salud, y eso es exactamente el tema número 1: la vacuna”, enfatizó.


Rocha Moya explicó que antes de la adición, la Ley de Adquisiciones constaba de tres opciones: licitación, adjudicación directa e invitación a oferentes; ahora, se contará con una cuarta, que consiste en la contratación mediante organismos intergubernamentales internacionales.


El Senador precisó que esta nueva opción es excepcional, pues no podrá aplicarse en cualquier circunstancia y sólo procederá en momentos en los cuales se llegue a la conclusión por una investigación de mercado de que no es posible aplicar la licitación.

Puede que también te guste...