AMLO y Conago acuerdan revisar el Pacto Fiscal; logran consenso sobre el semáforo COVID

Las y los mandatarios estatales llegaron a un acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete para revisar el Pacto Fiscal, también alcanzaron un consenso sobre cómo operará ahora el semáforo epidémico para medir el riesgo por la COVID-19.

“(Las y los gobernadores) acordaron promover la discusión de hacienda publica y la coordinación fiscal en el corto y mediano plazo a través de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, órgano del sistema nacional de coordinación fiscal, en el que participan todos los secretarios de finanzas de todas las entidades y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo esta tarde Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, en conferencia de prensa desde San Luis Potosí.

La funcionaria detalló que las y los gobernadores estatales que lo deseen podrán incorporarse a las reuniones de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. Aseguró que el Gobierno federal no es sectario. “El trato será igualitario sin ninguna condición en la que se respete el derecho de disentir y se analizará la Ley de Coordinación Fiscal, pero con objetividad, transparencia y diálogo”, aseguró.

Con información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *