El 13% de los trabajadores de la salud ‘vulnerables’ en Sinaloa ya retomaron labores

Culiacán, Sinaloa.- El personal de salud que entró en la categoría de vulnerable, por el decreto federal, y que tuvo que dejar sus labores para quedarse en casa durante los primeros meses de la pandemia de covid-19 en Sinaloa, ya empieza a regresar a sus áreas, precisó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien recordó que fue alrededor del 40 por ciento del personal de la secretaría y detalló ya ha regresado el 13 por ciento de ellos.

“Fue en base a criterios de vulnerabilidad, también emanados de salud federal y en trabajo conjunto con el instituto mexicano del seguro social y la secretaría del trabajo, donde se crearon los protocolos específicos de criterios de vulnerabilidad”, indicó.

“Las instituciones hermanas – ISSSTE, Seguro Social – pues también padecieron la misma situación y el personal está regresando de manera paulatina, y las evaluaciones se están haciendo en base a criterio con el personal que está regresando”, enfatizó.

Encinas Torres, agregó que el resto de los trabajadores que siguen aislados, se debe a que siguen en evaluación para su retorno a sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *