Exigen trabajadores de salud regularización de basificaciones en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Solicitando una audiencia con el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, trabajadores de sector salud del estado, se manifestaron afuera de la secretaría en palacio de gobierno exigiendo explicaciones ante la falta de basificación de este año, y el respeto a la antigüedad y perfil de los trabajadores a la hora otorgarlas.

«Se notificó (…) que este año no habrá basificación par los trabajadores precarios de salud. (…) Ante esta problemática, nosotros nos dimos a la tarea de buscar en transparencia nacional (…) si había bases bacantes y encontramos que, hasta junio de este año, había 272 bases vacantes en los servicios de salud de Sinaloa», precisó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, sección 18 en Sinaloa.

José Luis Castro Montañez, agregó que durante la pandemia se les ha llamado «héroes», sin embargo, a la hora de otorgarles prestaciones o incluso las bases, no lo hacen con justicia.

El Secretario General del sindicato, precisó que su exigencia a la secretaría no solo se queda en los detalles de las basificaciones que no se han entregado en los últimos 6 meses, sino que se les den los códigos para que ellos la soliciten y se respete la antigüedad y perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *