Empresa de Bartlett Jr. logra suspensión de sanciones, pero la SFP la inhabilita por otros 21 meses

Cyber Robotics Solutions, empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarezhijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, recibió una nueva inhabilitación de 21 meses y el pago de una multa que no fue especificada.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una tercer sanción para la compañía que distribuyó 20 ventiladores, por 31 millones de pesos, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo. Los equipos “se entregaron tarde, en abierto incumplimiento de las bases de adjudicación, y desmintiendo de nuevo la supuesta urgencia”, detalló la dependencia en el mes de julio.

Este lunes, a través de una circular en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría informó que durante un año y nueve meses ninguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal podrá realizar negocios con Cyber Robotics Solutions. Aunado a la inhabilitación la SFP solicitó el pago de una multa que no especificó.

“En caso de que, al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución de veintiséis de agosto dos mil veinte, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma, lo anterior, con fundamento en lo previsto en el artículo 60, párrafo tercero, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, detalló el comunicado.

Con información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *