UAdeO ha dejado sin capacitación a sus docentes para inicio de ciclo, denuncia sindicato

Culiacán, Sinaloa.- Exigiendo la asesoría pertinente para poder realizar con éxito las clases del ciclo escolar 2020-2021, el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (SITUADO), Gerardo Eloy Soto Ruíz, expresó la UAdeO ha dejado a los docentes a la deriva durante esta nueva normalidad, sin capacitación y sin apoyos para equipos e internet.

“Se cumplió el ciclo escolar anterior pues básicamente con la participación de los maestros, utilizando el zoom, el WhatsApp (…) se concluyó el ciclo escolar con altas y bajas. (…) Nosotros esperábamos que para este ciclo escolar que inicia, la universidad lanzara alguna plataforma (..) y no nos dejara al garete”, indicó.

Soto Ruíz, que fue una semana antes de que iniciara el ciclo que las autoridades universitarias informaron sobre una plataforma, por lo que los sindicalizados solicitaron fuera esta semana de capacitación sobre ella y no iniciar las clases en línea sin estar preparados, sin embargo, aseguran que la Vicerrectoría y la misma Rectoría solo están llenando requisitos “para el ojo público” y no buscan el bien de los universitarios.

Asimismo, dijo que los jefes de áreas y departamentos, tampoco han sido gran ayuda durante este inicio de labores.

Por su parte, el Secretario de Organización del SITUADO, Luis Manuel Garay Montijo, puntualizó que la universidad les ha quedado mucho a deber, pues no se han preocupado por sus trabajadores ni por sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *