La Facultad de Medicina de la UAS, en el ranking de las mejores 17 de México

Culiacán, Sinaloa.- En días recientes, el portal saludiario publicó un ranking mundial de las mejores escuelas de medicina del mundo y dentro de él se publicaron las mejores 17 universidades que ofrecen la carrera en México, informó el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gerardo Alapizco Castro, quien celebró que la facultad que dirige se encuentre dentro de ese top.

“Estos resultados no son producto de manera reciente, creo que todos los directores que ha tenido la facultad de medicina, todas las administraciones han aportado un grano de arena muy importante para llegar a este día”, indicó.

Alapizco Castro precisó que, para entrar en este ranking, se contemplaron aspectos como la reputación académica, la empleabilidad de las universidades, citas científicas y, sobre todo, los rangos de estudiantes en relación a la plantilla que se tiene. Asimismo, dijo que se tomaron criterios como el número de egresados por año, las oportunidades laborales para los estudiantes y las aportaciones en materia de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *