Ley General de Educación Superior vinculará instituciones con ciencia y tecnología: Rocha

Ciudad de México. La Ley General de Educación Superior vinculará a las instituciones de ese nivel con el sistema de ciencia y tecnología, lo que tiene mayor relevancia en estos tiempos de la pandemia del Covid-19, puntualizó el Senador Rubén Rocha Moya al participar en el Tercer Foro Virtual: Educación Superior, Ciencia y Tecnología para México, organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI).

“Vinculamos este sistema educativo de nivel superior con el sistema de ciencia y tecnología, en la Ley General de Educación Superior tenemos un capítulo dedicado específicamente a la vinculación de las instituciones de educación superior con el sistema de ciencia y tecnología”, señaló el presidente de la Comisión de Educación de Senado.

Ante un nutrido grupo de expertos en ciencia y tecnología, representantes de instituciones como el IPN, TecNM y Fundación Educa, explicó que la Reforma Educativa se complementará con la Ley General de Educación Superior, que será aprobada por el Congreso a finales de septiembre, y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, prevista para avalarse a más tardar en diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *