Aprueba IEES anteproyecto de su presupuesto 2021 por más de 417 mdp

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), presidido por Karla Gabriela Peraza Zazueta, se aprobó el anteproyecto de presupuesto por 417 millones 130 mil 185 pesos para el ejercicio fiscal del 2021, este planteamiento será puesto a consideración del Congreso del Estado de Sinaloa.

Peraza Zazueta, precisó que solo para las medidas sanitarias se consideran más de 10 millones de pesos en el presupuesto.

“El instituto cuidó muchísimo que este presupuesto, en todas las etapas del proceso, estuviera presupuestado en todas las medidas sanitarias. (…) No podemos asegurar que sea sin contagios, pero mitigando lo más posible, (…) estos son los 10 millones que se han estimado en este presupuesto y que vamos a ponderar sobre cualquier otro recurso”, enfatizó.

La Consejera Presidenta del IEES, aclaró que, aunque se acostumbraba aprobar el financiamiento de los partidos políticos junto con este anteproyecto de presupuesto del órgano electoral, en esta ocasión no fue así.

“Estamos a la espera, precisamente, también de la resolución que emita también el Instituto Nacional Electoral al respecto a la constitución de nuevos partidos políticos nacionales. Necesitamos saber de esta resolución que emita el INE, para entonces poder aprobar el presupuesto en esta ecuación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *