Diputados urgen a Alcaldes de Sinaloa a actualizar Atlas de Riesgo

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Eleno Flores Gámez, llama a las y los Presidentes Municipales y sus cabildos para que prioricen la vida de la población sinaloense y de manera urgente y prioritaria, elaboren o actualicen el Atlas de Riesgo de sus municipios, ya que este instrumento ayudará a prevenir o mitigar riesgos, por desastres naturales, como ya ha sucedido en Sinaloa y actualmente Tabasco, con el huracán Eta.

En reunión de trabajo, la Comisión expuso que desde hace poco más de un año, se presentó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, solicitando a las y los Presidentes Municipales del Estado de Sinaloa elaboraran y/o actualizaran su Atlas de Riesgo, al ser una de las principales herramientas con las que debe contar Protección Civil.

En seguimiento al Punto de Acuerdo la Comisión tiene conocimiento que el municipio de Mazatlán atendió la recomendación de actualizar su Atlas de Riesgo y el municipio de Guasave está en este proceso, expuso en lectura el diputado Fernando Mascareño Duarte.

“Esta Comisión de Protección Civil del H. Congreso del Estado de Sinaloa, tiene a bien hacer de nueva cuenta, un llamado a las y los Presidentes Municipales y sus cabildos, para que prioricen la vida de los sinaloenses y de manera urgente y prioritaria, elaboren o actualicen el Atlas de Riesgo de sus municipios, ya que este instrumento ayudará a prevenir o mitigar riesgos, por desastres naturales”, leyó el diputado Fernando Mascareño Duarte, secretario de la Comisión de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *