“Las vacunas deben ser gratuitas; hay que rescatar primero a los pobres”, afirma AMLO ante el G20

La crisis económica que ha dejado la pandemia debe enfrentarse ayudando primero a los pobres, dijo hoy Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ante los líderes del G20.

“Enfrentar las dos crisis: la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes. Señalo algunas: la salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México, aprobada en ONU casi por unanimidad”, dijo el mandatario durante su participación.

“Es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por pandemia son los enfermos de hipertensión, debites, obesidad. Esas enfermedades se originan por la mala alimentación y ausencia de ejercicio”, señaló el Presidente.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *