Noroña rechaza sanción del INE por violencia política a Diputada. “No pediré ninguna disculpa”, dice

Fernández Noroña expresó que no ofrecería ninguna disculpa y descartó acatar la sanción que el Instituto Nacional Electoral le impuso por una queja de violencia de género, luego de que el pasado 4 de octubre dejara entrever que Adriana Dávila, Diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), formaba parte de una red de trata de personas.

Debido a estas acciones, el INE solicitó que Gerardo Fernández Noroña ofreciera una disculpa por violencia política contra las mujeres en razón de género contra la Diputada afectada. Mediante sus redes sociales, el que funge como vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, indicó que había ejercido ninguna acción de violencia de género contra la mujer originaria de Tlaxcala.

Mediante su cuenta de Twitter escribió: “No pediré ninguna disculpa. Iré a la sesión del Consejo General a reclamarles su acto faccioso”.

También señaló que el Instituto Nacional es como “la Santa Inquisición”, además de acusarlos de ignorantes por desconocer el artículo 61 de la Constitución, que señala que tanto diputados como senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten durante el desempeño de sus cargos.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *