El regreso a clases presenciales será voluntario a partir de enero en estados con semáforo amarillo, anuncia la SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que, de manera voluntaria, los estados que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a actividades presenciales en enero de 2021.

Sin embargo dijo que no será una reapertura regular de actividades, sino de “de asesoría pedagógica y socioemocional” a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), para lograr “un retorno gradual y seguro” a las escuelas.

“Para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar”, publicó la SEP en un comunicado.

La SEP plantea sesiones de 45 minutos en los Centros Comunitarios siguiendo medidas de salud como filtros escolares, sana distancia, uso de cubrebocas o “pañuelo sobre nariz y boca; asistencia escalonada; límite del 40% diario de la población escolar; establecer un máximo de alumnos y maestros en cada salón; priorizar el uso de espacios abiertos; limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase, así como evitar asistencia en caso de síntomas de COVID-19.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *