Cooperación efectiva contra el Covid, pactan AMLO y Biden

Ciudad de México. Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, acordaron estrechar y fortalecer la relación bilateral sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida en beneficio de ambos pueblos y convinieron en colaborar para enfrentar la pandemia de Covid-19 al coincidir que se requiere una cooperación efectiva.

En su primera conversación telefónica, dos días después de la llegada del político demócrata a la Casa Blanca, el mandatario mexicano dijo que Biden fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

Desde su cuenta de Twitter y desde Monterrey, donde realiza una gira de trabajo, López Obrador confió: todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones.

La conversación tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas. En el mismo mensaje, el jefe del Ejecutivo publicó una fotografía para ilustrar el escenario del diálogo, en la que aparecen el canciller Marcelo Ebrard, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo (cuyo despacho fue usado para la ocasión), y la traductora oficial, Lilia Rubio.

Más tarde, la cancillería mexicana indicó en un comunicado que López Obrador y Biden coincidieron en el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y concertaron la colaboración de sus países para hacerle frente y encarar los retos derivados de la situación sanitaria global con la convicción de que se requiere de un trabajo efectivo y coordinado ante el fenómeno.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *