Defiende Diputada Francisca Abelló plan de vacunación contra Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- El plan de vacunación contra Covid-19 que está implementando el gobierno federal garantizará que llegue a todos, defendió la diputada Francisca Abelló Jordá, en el marco del inicio de la segunda etapa.

La diputada de Morena recordó en diciembre de 2020 inició la primera de las cinco etapas para inmunizar al sector salud que atiende la pandemia de coronavirus, y con corte al 20 de enero se habían aplicado 501 mil 030 dosis.

La segunda etapa, que comprende a los adultos mayores de 60 años comenzó su aplicación en los 333 municipios más pobres y apartados de los centros urbanos del país, insistió y resaltó que Sinaloa recibió 22 mil 850 dosis de la vacuna AztraZeneca para los municipios de Mocorito, Rosario y San Ignacio.

“De acuerdo a la programación entre abril y mayo serán vacunadas las personas entre 50 y 59 años de edad; entre mayo y junio, las personas con edades de 40 a 49 años; y de junio hasta marzo de 2022 las personas más jóvenes”, precisó.

La diputada adelantó que el 17 de febrero se recibirán un millón 417 mil 659 procedentes de Bélgica, avanzando así en el plan de vacunación contra el virus SARS-COV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *