«Sinaloenses serán quienes juzguen a los partidos»: Lorenzo Córdova

Culiacán, Sinaloa.- Durante un encuentro virtual que sostuvo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), deslindó a ambos órganos electorales de su responsabilidad sobre las concentraciones masivas y los actos de proselitismo registrados en las campañas políticas.

Al ser cuestionado, el titular del INE, recordó que desde el órgano se emitieron una serie de protocolos para campañas locales y federales, sin embargo, en caso de no respetarse es la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, la encargada de darle seguimiento al tema.

“Creo que es importante también señalar que el ni el INE, ni el IEES nos estamos erigiendo como autoridades o policías sanitarios, tanto el INE como el IEES hemos emitido para las campañas locales y federales una serie de protocolos que son recomendaciones para que se sigan durante los actos de proselitismo, confiamos en que las y los candidatos responsablemente se ajustaran a esas recomendaciones”, precisó.

Finalmente, recordó que serán los ciudadanos los encargados de señalar a todo aquel candidato o partido político que incurra en un delito electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *