¡No hay nada que festejar! Madres marchan por desaparecidos en 10 de mayo

Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo Sabuesos Guerreras A. C., se plantó en la Lomita para marchar a catedral como protesta por los más de 800 desaparecidos que buscan en Sinaloa, pues este Día de las madres, como desde hace más de 4 años, cuando se conformó el colectivo, «no hay nada que festejar», así lo dijo Isabel Cruz Bernal, líder del grupo de búsqueda de personas desaparecidas.

«Está marcha es para decirle al gobierno, una vez más, que no tenemos nada que festejar y pues exigir que los busquen y que hagan algo peor encontrarlos», precisó.

La concentración fue a las 9 de la mañana de este lunes donde decenas de madres de familia se sumaron para exigir la localización con vida de sus hijos desaparecidos y visibilizar la problemática que cobija a Sinaloa, estado de fosas clandestinas, donde con gritos y cantos llamaron a la empatía y solidaridad de la sociedad civil.

«Hijo escucha tu madre está en la lucha».
«Vivos se los llevaron, vivos los queremos», son algunas de las insignias que no dejaron de sonar en la voz de las rastreadoras.

En lo que va del 2021, Sabuesos Guerreras ha localizado entre 9 y 10 fosas clandestinas, mientras que del 1 de enero al 1 de mayo en la entidad van 338 desaparecidos para sumar más de 850 personas sin localizar en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *