Propone Rocha Moya ampliar el almacenamiento de agua, reforestación, y recursos para atacar la sequía

En la sindicatura Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que la transformación del estado se logrará dedicando el presupuesto a lo sustantivo, es decir, a lo que realmente necesita la ciudadanía y comunidades, como la sequía.

Rocha Moya se comprometió a reordenar el presupuesto del Gobierno del Estado a fin de ampliar la capacidad hídrica para almacenar la mayor cantidad de agua en los municipios que padezcan sequía, además que con estas acciones se apoyaría a los ganaderos, uno de los sectores más afectados por la falta del vital líquido.

Comentó que es urgente iniciar con un programa de reforestación en la zona serrana del estado y en las cuencas hidráulicas, es decir, donde nacen los ríos, “se han acabado los árboles y hay una terrible erosión de la tierra, necesitamos plantar más árboles para que el agua no escasee, lo verde jala el agua”.

El abanderado de los partidos de MORENA y PAS comentó que con la reorientación del gasto público y del combate a la corrupción, propuestas que se establece en su plan de Gobierno, se crearán fondos alternativos para apoyar problemáticas como la sequía.

“Los presupuestos del Estado se gastan en frivolidades ¿qué es una frivolidad? Es algo que han utilizado los gobernadores, que gastan inmensas cantidades de dinero en su imagen y no sirve para nada, ¿cuánto gasta el actual? Mil 500 millones de pesos para cultivar su imagen, no deben de gastarse en eso, deben de gastarse, por ejemplo, en crear fondos alternativos, el cual es en este momento que debiéramos de tener para atacar la sequía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *