JAPAC pone en marcha programa de sensibilización y cuidado del agua

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de concientizar sobre el cuidado del agua en el uso domestico, empresarial, comercial, así como en la agricultura y ganadería, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), puso en marcha el programa de sensibilización por estiaje severo, el cual inicio con una entrega de folletos en el crucero de la avenida Álvaro Obregón y en el boulevard Francisco I. Madero.

Acompañado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, dio a conocer que con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, se han invertido más de 6 millones de pesos para llevar agua a 103 comunidades afectadas.

“Hemos invertido más de 6 millones de pesos en lo que va del año, atendiendo a más de 130 mil personas que tienen estiaje, más de 100 comunidades de las diferentes sindicaturas”, detalló el gerente de JAPAC.

Por su parte, el presidente municipal, exhortó a la ciudadanía a evitar desperdiciar el agua mojando las calles, regando plantas, lavando los trastes, en el uso sanitario, así como en la siembra de cultivos, de lo contrario, advirtió que la paramunicipal emitirá sanciones monetarias.

“Cuidemos el agua lo más posible, tratemos de ahorrar agua porque eso es un bien natural pero que se agota, no es para toda la vida, podemos ahorrar mientras no llueve, aun cuando llueva es necesario ahorra agua para almacenarla”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *