Auditoría a la Escuela Normal será responsabilidad de la próxima legislatura: GDN

Culiacán, Sinaloa.- La 64 legislatura será la que se encargará de darle seguimiento a la auditoría a la Escuela Normal de Sinaloa, pues la etapa del procedimiento administrativo sancionatorio iniciará hasta febrero del 2022, señaló la diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava.

Se trata del informe de la Auditoría Superior del Estado a la Escuela Normal, donde se muestra que en los años de 2017 y 2018 se contrataron y ascendieron de categoría a 48 trabajadores que no reunieron los requisitos de escolaridad ni cumplieron con la experiencia docente.

Dicha auditoría responde a la denuncia presentada en febrero de 2019 por la profesora Mónica Olivia Castro Cañedo, quien señaló ante la ASE que al interior de la Normal de Sinaloa, existía tráfico de influencias y beneficios directos.

«Le va a corresponder a la próxima (legislatura), de eso no hay duda. Yo creo que sí ocupamos con esas experiencias que se ha tenido, trabajar algunas reformas y creo que a la próxima legislatura le va a tocar para que puedan acelerarse cuando se tratan de auditorías bajo denuncia que no son cuenta pública deben de ser rápido porque se trata de corregir acciones».

Debido a que en la denuncia se encontraron elementos como el tráfico de influencias y beneficios directos, será el órgano interno de control de la Escuela Normal de Sinaloa y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas a quienes les corresponde el seguimiento a las evidencias encontradas para actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *